la performance Rezos, interpretada por Alba dal Collo
Querida Dora,
Primer día de Bienal sin la artista. Abrimos esta mañana, como de costumbre, las puertas del pabellón español, todo preparado y empiezan a entrar los primeros visitantes.
La performance Prayers comienza, una turista francesa dice a gritos: Mais qu’est-ce que c’est cette idiote? Yo, una de las guardasalas del pabellón me quedo impresionada por semejante falta de respeto y me quedo observando a ver cómo prosigue su visita… 4 segundos en dar la vuelta al P…llón. Pero antes de salir, se acerca a mí y me dice: C´est nul!
No pude evitar preguntarle que qué era exactamente lo que no le había gustado pero se fue sin contestarme.
Otros, sin embargo, vuelven, ayer me llamó la atención una pareja que veia la película que se proyecta en la sala, la película Autobiografía di una casa de Alice Guareschi, An homage to Alberto Grifi. Hoy estos han vuelto entusiasmados por el proyecto. Les he preguntado la razón del por qué habían vuelto y entre otras, me han dicho que se han sentido parte de la obra gracias a Instant Narrative.
(mañana te escribo lo que me han contado porque todavía los tengo aquí escribiendo en un folio…)
La performance The Artist without works, A guided tour around nothing, sigue teniendo mucho éxito.
En el libro de Only Positive Imput han escrito:
Il canto delle cicale viene ancora, ma sembra piu lontano. Parlo italiano il performer. La ragazza vestita di nero al computer bianco continua a scrivere. Complimeti , buonanotte per stasera. Il ragazzo è tornato, si è appoggiato al muro e ha guardato la ragazza al tavolo. La ragazza al tavolo scriveva ancora.
El artista sin obra, interpretado por M. Miccolis y P. Ferrara
Ayer, una pareja me dijo que le gustaba mucho la idea. Otra mujer, que tenía las gafas amarillas, me seguía y miraba toda la escena durante bastante tiempo. Y, tú ya sabes lo que te han contado de la señora que me ha dicho idiota.
Hoy, ha habido más gente positiva que ayer. Una familia que tenía 3 niños que se divirtieron mucho.
Una ragazza veneciana fue grosera y se alejaba cuando yo me acercaba
Hoy he notado que ha habido muchos niños.
A un cierto punto ha llegado un grupo de japoneses, que son los que más me hacen reir, pero ellos no entendieron la performance.
Un madre e hija que entraron, cuando comprendieron lo que hacia, entraron en nuestro juego y me siguieron, mirando la escena.
Un señor con una camiseta azul, me ha hecho muchas fotos durante bastante tiempo siguiéndome por el pabellón.
Patricia, me ha dicho que un Sr, se ha asustado al verme y ha agarrado su bolso.
Me ha venido a la cabeza, no sé si te lo he contado, que semana atrás, estaba en la Sagra en San Giacomo por la tarde, y 3 o 4 estudiantes extranjeros de Erasmus, que habían venido a ver la Biennale, me han reconocido y han vendido a hablar conmigo sobre la performance de Rehearsal/Retrospective y me comentaron que les había gustado mucho.
Alba dal Collo