Ha sido difícil escribir este post. Los últimos días han sido tan activos, y tan fríos (terriblemente fríos, observen el aspecto de la gente retratada en estas imágenes), la recogida y el embalado de los objetos tan agotador (gracias una vez más a Talía, Patricia y Enrique, sin los cuales, esto no hubiera sido nunca posible), y la resaca de Lo Inadecuado tan potente, que unos días han sido necesarios para volver en sí.
Dos grandes acontecimientos en el último fin de semana: la performance de Davide Savorani, realizada por Michelangelo Miccolis y Giacomo Sargenti (I swear I saw it, ep. II), y la charla con Francesco Matarrese, un día más tarde de lo previsto, en la Fondazione Bevilacqua La Masa.
“No, nunca he pensado, que el camino sea estar fuera. debemos estar dentro.Y dentro construir una especie de separación. (…) Resulta evidente que tú y yo estamos en un plano de lucha. (…) Cuando tú dices “en “mi” pabellón no hay nada. No, se está desarrollando una lucha. Porque cuando tú no pones nada, estás invitando a todos estos fantasmas. Tu no-obra, mi no-obra. (…) Esta es pues la respuesta a tu pregunta: el rechazo no es simplemente un NO. El rechazo abre un horizonte. No es un horizonte en el que se camina, es un horizonte en el que se combate.”
Dixit Francesco Matarrese. Pronto habrá una transcripción en este blog —que ya entra en la categoría de lo póstumo ¿O de lo histórico?— de toda la conversación con Francesco Matarrese y Dora García, con la intervención de Mattia Pellegrini.
Después, regresando Francesco Matarrese a Bari con Aurelia Iurili, Davide, Eva, Mattia y yo volvimos al gélido pabellón para cerrar este eterno relato con una conversación con los escritores de Instant Narrative. Al entrar en el pabellón, la pantalla ya estaba inmovilizada con estas palabras:
Vaya con Dios, 27 de nov de 2011, 16h13, Venecia (END). Así termina Instant Narrative. Sentados en torno a la mesa de Instant Narrative y dejando escapar densas nubes de vapor al hablar, se recordaron los momentos más hermosos y también los más terribles.
Lo Inadecuado quiere dar las gracias a: Yunied Puig de Dios, Monica Soccol, Laura di Nicolantonio, Pietro Rigolo, Nicola Buzzolan, Eva Fabbris, Natasa Vasiljevic Kowalsky, Marlene Fantoni, Michelangelo Miccolis, Paolo Ferrara, Alba dal Collo, Margherita Pirotto, Roberta da Soller, Geoffrey Carey, Samir Kandil, Jan Mech, Peter Aers, Jakob Tamm, Cesare Pietroiusti, Mattia Pellegrini y el Museo in Esilio, Stefano Graziani, Anna Daneri, Barbara Casavecchia, Bruna Roccasalva, Vincenzo de Bellis, Vincenzo Latronico, Marco Baravalle, Patricia Vera, Talia Romero, Enrique, Mari Carmen Villoslada, Noemí Vilaró, Alex Gifreu, Carolina Núñez, Olga Subirós.
Gracias.
Congratulations to all of you. You have achieved a great work and gave us (the public) some spectacular moments of “Erleuchtung”. Thanks for this, a collector from Münster.