El Mensajero en Venecia

http://www.doragarcia.net/inserts/themessenger/

Li dervayê qalabalix, ber bi nav qalabalixê, roj baş. Hun li vî bajarî

………………………………………………………………………………………?

Hola Dora!
Me olvidé de responder al mensaje que me enviaste. Hoy hice el mensajero y ayer tambien.
Ayer es sido una mañana muy difícil. La gente estaba mucho más molesta que otras veces. Nadie entiende lo que estoy haciendo la performance y especialmente los italianos son muy agresivos. Tres veces alguien me ha ofrecido algo de dinero y tres veces me amenazaron tres hombres diferentes. He observado que tal vez el más molesto es cuando entendí que yo busco un lugar para dormir. Cuando comprendí que yo necesito un trabajo o la comida, hay más disponibilidad. La solicitud de un lugar para dormir, sin embargo, crea una atmósfera involuntaria  de intimidad que no permite más oportunidades para el diálogo.
Un hombre en particular, era muy, muy cerca de mí latir. Debo admitir que por primera vez estoy un poco asustado, sobre todo cuando la chica que estaba con él me pidió muy emocionada que desapareciera debido a que su hombre era peligroso.
Afortunadamente, esto ocurrió alrededor de las 11.55, cinco minutos antes del final. Así que me relajé inmediatamente.
Me pregunto por qué escuchar a los que che di que pide dinero o comida, y lo que pregunta la casa no. Y, sobre todo, sigo preguntando por qué la gente me trata mal, y luego sienten la necesidad de saludar y sonreír a mí antes de salir.
Hoy, sin embargo, fue como de costumbre.
Voy a mantendré informada,
Paul, il messaggero.

5 Responses to “El Mensajero en Venecia”


  • A mi me gusta mucho la performance del Mensagero!

    Esta historia que cuentas me parece increíble…un Sr apunto de levantar la mano para pegarte y su novia/mujer que le decía que por favor no te dijese nada malo y que le agarraba. ¡Pero qué se cree este hombre que es una Muestra de Arte Internacional, un combate de boxeo tipo pressing catch!
    No puedo entender que haya gente con tanta agresividad (y menos sin motivos aparentes). ¿Cómo un Sr. así puede tener una novia? o mejor… ¿como una mujer puede estar con un tío así?

    Sin embargo a la mayoría de la gente le gusta mucho esta performance, varios niños hoy no paraban de reír y de sacar fotos. Gente que vuelve a ver la perforance y que cuando no está pregunta por ella.

    Un saludo a la artista y ánimo a Paolo!

    • El Mensajero is absolutely top performance, porque tiene un absolutely top performer. Gracias a Paolo!!! y sí en efecto, es un misterio sociológico digno de estudio, el público de la Biennale de Venezia, está entre público de feria de pueblo, turistas despistados (aún me acuerdo de aquella señora argentina que pedía en nuestra mesa de información que le explicásemos lo que era una bienal), y nacionalistas iracundos (¡Esto no es digno de representar a E-sss-ppppppp-aña!! – o: Mais comment, vous n’avez pas de l’information en Français?????? C’est inadmissible!!!!!)
      Ver para creer, en efecto, hay otros mundos, pero están en este – en la Biennale de Venezia los encuentras todos.

  • Ya lo tengo! Le he preguntado a un grupo de italianos que miraban, cerca del mostrador de información, la performance The Messenger, porqué no entendían ni querían entender al Mensajero…definitivamente la gente se cree que pide dinero, esta ha sido la respuesta unánime que he recibido…
    R: porque “como hay tantos que piden…” y además él puede parecer como del Norte de África o gitano (…)

    Il pubblico!

    • El público! según Guy Debord: esos ignorantes mistificados que se creen educados, esos pobres asalariados que se creen patronos, y esos zombies que viven con la ilusión que sus votos significan algo…
      del norte de áfrica o gitano… cualquier día me detienen por la calle, por negra y por incontrolada (como no llevo bolsas del corte inglés…)

  • Una parte del “éxito” del mensajero reside en la selección del performer. Todos los que trabajan en el p…llón están muy bien, pero el mensajero es excepcionalmente bueno por como lo “hace”, pero también por como “es”. Es todo un acierto que parezca tan del “sur” porque ahí radica una buena parte de su “éxito”.

Comments are currently closed.